Por impulso conjunto entre el estado y empresarios privados, se inaugura una moderna Estación de Servicio

Por impulso conjunto entre el estado y empresarios privados, se inaugura una moderna Estación de Servicio

En la Capital de San Juan funcionará a partir de este lunes un centro comercial integral de servicios, en una de las esquinas más populosas de la Ciudad, que fue construido, en base a un crédito subsidiado del gobierno de San Juan destinado a las pymes.

El próximo lunes 13 de mayo a las 19.30 horas, comenzará oficialmente a funcionar una de las más modernas Estaciones de Servicio del país, que formará parte de un complejo de locales comerciales, en un predio que antiguamente funcionaba un tradicional expendedora de combustibles cerrada hace más de seis años.

Asistirán al acto, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el Presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze y la titular del establecimiento y Presidente de la Federación de Expendedores de San Juan, Analía Salguero y demás invitados.

“Lo más importante es destacar el hecho de que cuando hay una verdadera decisión política, se pueden concretar iniciativas de trabajo y producción más allá de las condiciones adversas”, dijo Salguero a surtidores.com.ar.

La empresaria explicó que “a todos los sanjuaninos les llega al corazón ver que a pesar del momento dificultoso a nivel económico, podrán disfrutar de esta esquina que tiene una carga emotiva especial para todos, además de la importancia que representa para la zona”.

Informó que “la concreción de este emprendimiento fue posible gracias a una herramienta financiera fundamental que desde el Gobierno de San Juan se llevó adelante, con un préstamos en pesos a una tasa preferencial, incluida dentro de un Programa de incentivo a la producción que lanzó la provincia, coordinado por la Agencia San Juan”.

Agregó la empresaria que “el gobierno de San Juan, el banco de la provincia y el apoyo de las autoridades de Raízen, fueron fundamentales para que este sueño sea realidad”.

Detalló que dentro del establecimiento de ventas de combustibles, funcionará también un lubricentro y un minimercado SELECT, en convenio con la firma BONAFIDE, en un local de dos pisos, que formará parte de otro conjunto comercial que ofrecerá al público diferentes y amplias opciones de consumo.

También será una de las primeras expendedoras de la región de Cuyo que operará con todos los medios de pago electrónicos como el código QR, sistema extra cash, billetera electrónica y en un corto plazo, será instalado un cajero automático, todos productos del Banco de San Juan.

Vale recalcar que el predio general donde funciona la operadora, pertenece a la sociedad IMPAL, que espera darle empleo a más de un centenar y medio de personas.

Comentá la nota