Impulsaron declarar la emergencia alimentaria en la ciudad

Impulsaron declarar la emergencia alimentaria en la ciudad

La solicitud tiene como propósito lograr una ayuda desde el estado provincial y nacional. La oposición criticó que Desarrollo Social entregue bolsas con comida “que no alcanzan para nada” y exigió que los alimentos sean de calidad e incluya frutas y verduras.

Con motivo del feriado del martes 20 de junio la sesión legislativa se pospuso para el miércoles a la noche. Uno de los temas que plantearon desde la oposición fue declarar la emergencia alimentaria en Baradero con el objetivo de solicitar una ayuda extra de parte del estado provincial a los fines de dar respuestas alimentaria a las familias más vulnerables que tiene la ciudad.

La iniciativa fue presentada por el FpV y contó con el apoyo de todos los bloques para sea tratado en comisión de legislación.

“La Argentina cambió para mal y no solo tenemos que proteger al comercio sino también a los sectores más vulnerables y que hoy se han incrementado”, manifestó Guillermo Oliveri y recordó que la presidenta el Consejo Escolar, Cristina Gacitúa, informó que en los comedores escolares concurren cerca de mil chicos por días. “Eso hay que sumarle los merenderos barriales”, dijo el exsecretario de Culto de la Nación.

También criticó las políticas implementadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri porque “golpean al que menos tiene, al asalariado”.

La intención es implementar la emergencia alimentaria durante un año “para que el Ejecutivo municipal tenga las herramientas necesarias para solicitarle a Provincia y Nación la ayuda que corresponda para los sectores vulnerables”, manifestó el concejal y agregó: “No puede ser que se entregue una bolsita de comida a unos y a otros no. Queremos que haya una práctica concreta y común desde el Ejecutivo, con asistencia inmediata ante las familias en riesgo. Queremos la emergencia alimentaria porque la situación es real, es palpable y no es invento de ninguna de nosotros. La ayuda tiene que ser sistemática que abarque a todas las familias”.

La chicana política llegó en la respuesta del oficialista Mariano De Vincenzo quien expresó dirigiéndose a Oliveri: “Le voy a dar la bienvenida a Baradero porque los comedores escolares existen desde hace dos décadas, por lo menos”. Luego De Vincenzo explicó los planes de ayuda que se implementan en la ciudad y Leticia Houriet (FpV) retrucó: “Esos beneficios los dejó el gobierno anterior y me parece bien que los utilicen”. Más allá de los intercambios de palabras, coincidieron en darle continuidad al proyecto en comisión.

Entre medio de las discusiones pidió la palabra Esteban Sanzio resumió: “Cuando pidieron desde el oficialismo declarar la emergencia económica, que se aprobó, para que la Provincia y la Nación envíen dinero y así tener una herramienta más; lo que presenta este bloque tiene que ver con eso, con contar la ayuda necesaria”. Sanzio contó que una señora que recibe la asistencia de Desarrollo Social pidió ayuda a Houriet porque de parte de la Municipalidad “recibe una bolsa de alimentos solo a principios de mes y no le sirve para nada”.

“Lo que le estamos diciendo con la emergencia alimentaria es que mejoren la calidad porque queremos que los niños se nutran con frutas y verduras no coman solo fideos y arroz; incluso se compra menos leche porque como el sachet vale 20 pesos, una madre con esa plata prefiere comprar un kilo de fideos y una lata de tomate”, señaló Houriet quien agregó: “Estoy segura que la intendenta va a apoyar esto porque no es una persona insensible y sabe que tenemos razón”.

 

Comentá la nota