EL PJ IMPULSARIA UN REACOMODAMIENTO TEMIENDO UNA EVENTUAL CANDIDATURA DE COSTA

Existe una marcada inquietud en el sector peronista local a partir de los resultados de las elecciones del domingo último.
Dicha inquietud no esta exclusivamente ligada al bajo desempeño del peronismo oficial, sino a la suma de votos que el ex tres veces intendente Orlando Costa alcanzo en su candidatura a senador provincial.

Cuatro días antes de la elección, en una entrevista en Bragadoinforma, Costa había reconocido que si bien no estaba en sus planes, no negaba que pudiera presentarse en 2011 como candidato a intendente. En la anterior elección, aunque reconoció que no era su intención intentar revalidar el mandato, dado el resultado favorable sobre otros posibles postulantes radicales en las encuestas "me dijeron tenes que ir vos Orlando".

Los mayores operadores de la candidatura a senador del líder radical ya habían dicho, hace unos meses, que en 2011 no ven otro candidato que no sea Orlando y si bien dos años en política suele ser una eternidad, habrá que analizar la posibilidad.

Dada esta factibilidad en diferentes sectores del peronjusticialismo vernáculo hay un severo llamado a estrechar filas "si no vuelve Costa en dos años" se le ha escuchado decir a un alto dirigente de otros tiempos. Muchos consideran que el pejota se tiene que unir, aunque aun no arriesgan a decir que esta unión debe considerar al llamado "peronismo disidente" de Barenghi.

El pejota que no puede hacer pie en un espacio fisico propio, se ve afectado nuevamente por las luchas inernas. En estos días se ha visto gente quitando los carteles del frente de la casa de la calle Maroni y se sospecha que Duretti no encontró mejor forma de intervención que despojarlos del local que estaba alquilado a su nombre.

Por otra parte se habla de encontrar un "cabeza de turco" que pague los platos rotos y en tal sentido desde los diferentes sectores se estaría apuntando al presidente del mismo, Mariano Marini.

Habrá que ver si, como en la reunión previa a las elecciones el basquebolista popular encuentra el apoyo de la dirigencia medida.

En esto mucho tendrá que ver que "Papa Sam" levante o baje el pulgar.

Comentá la nota