"Impulsaremos exenciones impositivas a los call centers"

"Impulsaremos exenciones impositivas a los call centers"
La crisis obligó a dar créditos a las pymes porteñas para pagar sueldos. La gestión de Mauricio Macri insistirá en la Legislatura con rebajas a empresas de atención telefónica
–¿Un contexto de crisis es un momento para invertir, teniendo en cuenta algunos beneficios que se ofrecen como los créditos del Banco Ciudad?

–El año pasado tuvimos una línea de créditos para mejora tecnológica pero lo que nosotros notamos es que este año el empresario pyme no está interesado en ampliar su capacidad productiva sino que está más interesado en poder financiar sus gastos corrientes, en poder financiar por algún tiempo el empleo. Por eso modificamos la línea para capital de trabajo.

–El proyecto para crear el Distrito Tecnológico en Parque Patricios ¿Cuándo estará en marcha?

–Ya empezó. Hay empresas que ya han definido que se van a instalar en el Distrito Tecnológico, algunas han comprado predios y otras están viendo dónde comprar. Desde la Subsecretaría de Inversiones llevamos a los inversores a hacer un tour para que vean los inmuebles que nos han dicho que están en venta o que son galpones que probablemente se puedan vender. Y les damos todo el soporte que necesiten para cualquier interpretación de la ley o para su habilitación. Ya hay empresas importantes que se han decidido.

–¿Cuáles?

–Digo las que me han dicho que puedo decir. IPLAN, que da el servicio de fibra óptica a la ciudad, ya se definió. Clarín Global compró un predio importante. La que ya está instalada es la india Tata. Y Globant, que es una de las empresas argentinas más exitosas de los últimos años, ha comenzado a buscar un predio.

–¿Y las obras, como el polideportivo, el corredor seguro y el parque que el gobierno de la Ciudad se comprometió a mejorar?

–Eso lo estamos licitando. Estimamos que estará terminado todo durante el año 2011.

–¿En este contexto de crisis hay un parate o por la crisis a las grandes empresas les conviene?

–La crisis afecta pero el sector de software y servicios informáticos ha mantenido su ritmo de crecimiento.

–¿Hay riesgo de que aumenten los precios en el mercado inmobiliario de Parque Patricios?

–La verdad es que no lo sé todavía. No creo porque a los efectos de que no hubiera alguna especulación inmobiliaria, decidimos no hacer chica el área de manera que sea difícil que alguien pueda hacerse de terrenos para venderlos.

–Algunas provincias impulsan beneficios fiscales para la radicación de empresas de call center. ¿Prevén que se vayan algunas empresas de la ciudad?

–Nosotros creemos que los call centers que exportan en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina necesitan tener una masa crítica de personas que estén capacitadas y hablen idiomas. La única ciudad que tiene la masa crítica para eso es Buenos Aires. Me parece bien que se desarrolle en las provincias pero seguramente por cómo está conformado nuestro país Buenos Aires sea el lugar donde estén las compañías más importantes de call center. Los legisladores no lo aprobaron pero vamos a insistir para que en el distrito tecnológico tengan exenciones impositivas.

Comentá la nota