Impulsarán una ley para que los fondos nacionales del convenio de Educación sean permanentes y no transitorios

El candidato a concejal del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, mantuvo una reunión de Trabajo con el diputado nacional del Socialismo, Jorge Rivas, en el despacho de éste en la Cámara de Diputados de la Nación y el tema central del encuentro fue el Sistema Educativo de Mar del Plata y el financiamiento comprometido por el Estado.

Cordeu, que fue acompañado por la también candidata local María José Sánchez, le transmitió a Rivas detalles de cómo se había cerrado el acuerdo para que la Nación y la Provincia sostuvieran el Sistema Educativo Municipal, y que fuera originado por los gobiernos socialistas en gestiones pasadas.

Al respecto, Rivas coincidió con los candidatos marplatenses en que "sería importante para Mar del Plata que este convenio o acuerdo tenga un marco definitivo, por el cual ingrese a la Ley de Presupuesto General de la Nación cada año y de manera permanente". Por eso, Cordeu señaló que "llevamos al Congreso Nacional una propuesta de institucionalización. Creemos que es necesario que se sancione una ley de apoyo al Sistema Educativo de General Pueyrredon para que la financiación esté garantizada en cada año, en cada presupuesto nacional".

Vale recordar que el convenio alcanzado en nuestra ciudad con el Gobierno Nacional se concretó con el sistema de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y subsidios del gobierno provincial. Pero esta situación reviste un marco de fragilidad, debido a que si cambia el signo político o la decisión política de los gobernantes nacionales podría Mar del Plata quedarse sin ese aporte económico en el futuro.

El diputado socialista Jorge Rivas, que está trabajando en su despacho de la Cámara Baja, se comprometió a ser él quien lleve adelante la gestión de la iniciativa planteada por el Socialismo Marplatense. En este sentido, Cordeu indicó que "es fundamental para nuestra ciudad que la educación tenga el reconocimiento que merece. Que reciba del Estado un marco de contención legal y permanente, que permita asegurar los fondos en cualquier situación".

Comentá la nota