Impulsarán acciones para mejorar la producción en la ciudad.

Entre otras cosas, se intentará potenciar todas las posibilidades del puerto para que las actividades pesqueras se complementen con otras modalidades comerciales.

El municipio de General Pueyrredon pondrá en marcha a partir del mes próximo una serie de medidas para activar la producción y así buscar el fortalecimiento de un aporte importante para la economía local.

Así surgió del encuentro de trabajo mantenido ayer en Buenos Aires por el intendente municipal Gustavo Pulti con el Ministro de la Producción, Alejandro Arlía. "En la segunda semana de febrero, el Ministro visitará nuestra ciudad y vamos a impulsar en conjunto acciones tendientes a mejorar las condiciones de producción de nuestra economía", señaló Pulti.

En la reunión, de la cual también participaron el Secretario de la Producción Municipal, Horacio Tettamanti y el Presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, se trataron diversos temas relacionados con la producción como el mejoramiento del Parque Industrial Gral. Savio, el impulso de nuevas actividades para el puerto local y también la generación de la terminal de cruceros y el traslado de bares a la escollera norte.

Pulti señaló que "Nuestro trabajo con el Ministerio de la Producción tiene que ver con potenciar todas las posibilidades del Parque Industrial Gral. Savio y de toda la economía del Partido de General Pueyrredon, que necesita permanentemente crear puestos de trabajo"

En tanto, Arlía señaló aseguró que se pondrá énfasis en el mejoramiento del sector portuense. ""Vamos a potenciar todas las posibilidades del puerto de Mar del Plata para que las actividades pesqueras se complementen con todas las modalidades posibles en lo relativo al intercambio comercial, el aprovechamiento turístico e, incluso, el deportivo. Y también vamos a trabajar mucho con Pulti para avanzar en una alianza estratégica de los distritos del sudeste en materia de producción agrícola y frutihortícola".

Comentá la nota