Impulsará ley para aumentar los índices de coparticipación

Luego de haber recibido el diploma de gobernador electo en la Legislatura provincial, Ricardo Colombi al referirse a la transición sostuvo: "Ya estamos en los tramos finales preparando todo lo necesario para llegar al 10 de diciembre".
"Íntimamente es una satisfacción, una gran responsabilidad", e insistió en el concepto de que "el triunfo no da derecho sino responsabilidades".

Asimismo, el hasta ahora senador provincial aseguró que la próxima semana se remitirá al Gobierno una solicitud para que se dispongan los equipos técnicos para analizar la realidad económico-financiera de la provincia, "es fundamental para saber donde estamos parados", expresó.

EL GABINETE

Acerca de los futuros funcionarios no dio nombres aunque "se está trabajando en ello", dijo para agregar que formará un equipo homogéneo de trabajo.

Consultado sobre una versión periodística que arriesgaba un adelanto de la transmisión de mando, el Senador desmintió categóricamente, y aseveró que "no se puede ya que la Constitución no lo permite". "No creo que haya inconveniente alguno para llegar al 10 de diciembre", sostuvo.

En lo que respecta a la economía el mandatario electo indicó que "lo primero que se hará cuando asuma el 10 de diciembre será mandar a la Legislatura un proyecto de ley para aumentar los índices de coparticipación para los municipios", finalizó.

LA PRENSA

Una vez finalizado el acto protocolar de entrega de diplomas, ambos mandatarios electos fueron requeridos por la prensa, ante quienes Ricardo Colombi pidió mesura en las declaraciones y que no se anticipen a los acontecimientos. Esto fue cuando un cronista le consultó sobre un eventual acercamiento con el Gobierno de Cristina Fernández.

Por último, en relación al caso González Moreno fue terminante al manifestar que "es un tema de estricta competencia de la Justicia y es a ella a quien se debe consultar".

Comentá la nota