Impulsan vuelos Río IV-Buenos Aires

RIO CUARTO - El secretario de Gobierno, Claudio Miranda, solicitó ayer a los empresarios de la ciudad que utilicen el...
RIO CUARTO - El secretario de Gobierno, Claudio Miranda, solicitó ayer a los empresarios de la ciudad que utilicen el nuevo servicio de vuelos diarios a la Capital Federal que pondrá en marcha el próximo lunes 16 la empresa Baires Fly.

La firma aérea conectará con una frecuencia diaria de lunes a viernes el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con el Aeropuerto de Las Higueras. Cada nave contará con 19 plazas y el costo del pasaje de ida y vuelta será de $ 860. El concesionario de la prestación será Aeropuertos 2000.

Se trata de aviones turbo-hélices pequeños y de gran velocidad, que se distinguen de otras unidades porque que se pueden transformar en un avión sanitario, para casos de emergencias.

En cuanto a los horarios, se confirmó que las naves partirán desde el Area Material emplazada en la localidad de Las Higueras a las 08.30 y arribarán a Buenos Aires a las 10. Para el retorno despegarán a las 20 y llegarán a las 21.30. Los pasajes se podrán adquirir en el Hotel Opera y podrán ser reservados con antelación, sin riesgo de perderlos por vencimiento, tal como ocurre con casi todas las empresas de vuelo.

“Los tickets no tendrán fecha fija. Se podrán comprar y luego disponer el día de vuelo sin problemas”, informó el secretario de Gobierno.

En la reunión estuvieron presentes el intendente de Las Higueras Alberto Escudero, su colega de Bulnes Javier Natalucci, así como también comerciantes, industriales y concejales de Río Cuarto. El operador comercial Pablo Villalba explicó los mecanismos generales para la obtención de los pasajes y las características de las aeronaves.

«El hecho de poder arribar a la Capital Federal en una hora y media puede tornarse en el puntapié inicial para crear o reforzar vínculos con el sector más influyente del país», enfatizó Miranda.

De este modo funcionarios, empresarios, industriales, artistas y representantes de diversas organizaciones verán simplificados sus problemas de tiempo para el traslado. El servicio no sólo interesaría a los riocuartenses ya que se descuenta que un gran porcentaje de capitalinos verán ahora con mejores ojos la posibilidad de arribar a la ciudad. De hecho las primeras 7 reservas se realizaron desde Buenos Aires y no desde Río Cuarto, según se notificó. Esta opción ya había sugido de un estudio previo realizado por una fundación.

Comentá la nota