Impulsan tres proyectos de desarrollo regional. Entre Ríos y Uruguay

Impulsan tres proyectos de desarrollo regional. Entre Ríos y Uruguay

El gobernador Gustavo Bordet participó ayer en el encuentro binacional Concordia-Salto, junto a autoridades nacionales de Argentina y Uruguay, donde se anunció la remodelación del aeropuerto de la ciudad entrerriana para transformarlo en estación binacional de cargas.

 

 

El secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, estuvo presente y confirmó el apoyo de la Nación para concretar esta iniciativa que se complementa con otros dos proyectos: el desarrollo del puerto de Salto y la concreción de un puente vecinal sobre el río Uruguay para unir esa ciudad uruguaya con Concordia. Estuvieron los intendentes de Concordia y Salto, Enrique Cresto y Andrés Lima, respectivamente. Bordet dijo que los proyectos tienen absoluta viabilidad a través de créditos internacionales desde entidades como el BID, ya que éste cuenta con fondos suficientes para financiamiento binacional debido a que hay pocas obras compartidas entre países.

“Necesitamos contar con un aeropuerto internacional que permita trabajar en la operación de pasajeros, pero lo más importante es que exista un aeropuerto de cargas que posibilite abaratar costos de manera considerable en nuestra producción, básicamente arándanos que se exporta vía aérea, y generar competitividad en los mercados internacionales de destino, para de esta manera hacer sostenible un sistema productivo”, expuso Bordet.

 

Comentá la nota