Impulsan el traslado de la Terminal de Ómnibus a Km. 5 o Km. 4

Impulsan el traslado de la Terminal de Ómnibus a Km. 5 o Km. 4

La Agrupación Kirchner Presidente, presentó al intendente, el vice y concejales un ambicioso proyecto para trasladar la terminal de Transporte de Colectivos de Corta, Media y Larga Distancia al barrio Km. 5 o a Km.4.

En diálogo con diario Crónica, Reynaldo Durante y Francisco Manrique, integrantes de la Agrupación Kirchner Presidente, informaron que presentaron un proyecto al intendente Néstor Di Pierro, al viceintendente Carlos Linares y a los concejales  del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Juan Pablo Luque y Mario Soto, que tiene que ver con el traslado de la Terminal de Transporte Terrestre de Colectivos, de pasajeros, de cargas, de corta, media y larga distancia que actualmente se encuentra en zona céntrica, a Km. 5.

El proyecto en cuestión plantea que debido al proceso de urbanización que se viene produciendo en los últimos años en Comodoro hace inevitablemente más grave la relación entre el desarrollo urbano y la proyección del espacio público por lo que resultaría prudente dar un espacio adecuado a este emprendimiento; de modo que la idea sería lograr una construcción de alto nivel de funcionalidad, de bajo costo de mantenimiento y de un juicio ecológico de diseño.

Asimismo, en el mismo se detalla que además de la ubicación deberán contemplarse aspectos que tengan que ver con diferencias del Transporte de corta, media y larga distancia, acceso de vehículos particulares, y de carga y descarga de encomiendas; de despacho, de boleterías, de servicios de confitería, de administración, de arribo de pasajeros así como de salida de pasajeros, locales comerciales y estacionamientos. Además de contemplar locutorios, baños, seguridad, y estructuras de espacios verdes y ambientación entre otros.

Como objetivos, este ambicioso proyecto plantea que una terminal ubicada en un sitio estratégico con salida, al oeste, al este, al norte y al sur, mejorará la circulación, el tráfico de vehículos y de personas, por lo que en la propuesta se indica que el sitio ideal para su emplazamiento sería el ex pañol de perforación YPF de Km. 5 que cuenta con una superficie de 7,5 hectáreas en el macizo 76. Así como otra de las posibilidades se ubica en los ex almacenes YPF en Km. 4 en el macizo 115, contando con 12 hectáreas; pero en este caso la cantidad de salidas sería menor a las que se dispone en Km. 5.

Calidad y seguridad

El proyecto manifiesta que es de cabal importancia la seguridad, calidad y eficiencia del servicio por lo que indica que deberán realizarse estudios en la red de acceso, en las modalidades o conexiones, de las prestaciones de las empresas, de aspectos ambientales en la asignación de la obra, de negocios y de ubicación, siendo los lugares anteriormente mencionados ideales para tal fin.

Acuerdo Político y Social

Finalmente el proyecto, señala que debe existir un acuerdo político y social por la magnitud de la obra que debe basarse en la sustentabilidad en el tiempo del mismo, en la reformulación de la trama urbana como un principio de integración e igualdad con una mirada social y territorial; en el aprovechamiento de la tecnología para menguar el fenómeno de la inseguridad, en la justicia social, dinamización de la economía; con responsabilidad directa del Órgano de Control y garantizando los principios básicos de la democracia.

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