Impulsan la suspensión en la aplicación de la nueva ordenanza tarifaria

Impulsan la suspensión en la aplicación de la nueva ordenanza tarifaria

Los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Ricardo Garramuño (MPF) y Tomás Bertotto (PRO) presentaron una propuesta que prevé suspender la normativa por el plazo de 60 días .

Propiciando además la elaboración de un nuevo proyecto en conjunto entre el Ejecutivo y los sectores involucrados; y dar continuidad a la vigencia de la ordenanza Nº 3501 hasta la sanción de la norma definitiva. Fue a partir de las reuniones mantenidas con cámaras empresariales.

Luego de una serie de encuentros con las cámaras empresariales de la ciudad a partir de la sanción de la nueva ordenanza tarifaria municipal, los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Ricardo Garramuño (MPF) y Tomás Bertotto (PRO) presentaron un proyecto para suspender la aplicación de la normativa por el plazo de 60 días, que será tratado en la sesión ordinaria del próximo lunes.

La iniciativa presentada en conjunto entre los ediles, prevé además la elaboración de un nuevo proyecto de ordenanza entre el Ejecutivo Municipal y los sectores involucrados –cámaras empresariales y demás interesados en el tema- , de acuerdo a un cronograma de encuentros que deberá ser remitido al Concejo Deliberante en las próximas horas.

La propuesta establece la elaboración de actas formales como resultado de cada encuentro entre el Ejecutivo y las cámaras empresariales, que deberán ser enviadas al cuerpo de concejales en un plazo de 48 horas para conocer los avances; y resuelve además dar continuidad a la vigencia de la ordenanza municipal Nº 3501 y sus modificatorias, hasta la sanción de una nueva normativa tarifaria a futuro.

Cabe recordar que el concejal de la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Romano había adelantado en los diversos encuentros con el sector empresarial de la ciudad –en la Cámara de Comercio y en el ámbito de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante- su intención de rever algunos aspectos de la nueva ordenanza tarifaria y había coincidido con los comerciantes en la posibilidad de generar un espacio de trabajo y análisis conjunto que contenga a todos los sectores para la actualización de la norma.

Comentá la nota