Impulsan la regularización de grandes superficies comerciales

La problemática que implica la radicación de grandes superficies comerciales destinadas a la venta de productos alimenticios, indumentaria y electrodomésticos es abordada por una iniciativa de la diputada provincial Dolly Di Biase que pretende ser el disparador.
La iniciativa parlamentaria considera que toda solicitud deberá incluir previamente un exhaustivo análisis del impacto socioecomico y ambiental que traerá consigo, que realizaría la Universidad de Formosa a través de su Facultad de Administración, Economía y Negocios, la que deberá tener un registro de los profesionales que podrán ejecutarlo.

La localización del emprendimiento, la relación con los consumidores y los usuarios, su impacto en la generación o perdidas de empleos en la plaza y las relaciones e incidencia con el comercio radicado en Formosa, son cuestiones que están incluidas en el proyecto, el que se elaboró en estrecha colaboración con los concejales de distintas comunas de la provincia.

Entre los temas que se consideran, se incluyen el fomento del empleo de mano de obra local y los beneficios que deben traer aparejados la capacitación y el desarrollo de especialidades que permitan incrementar la preparación profesional de los formoseños. Será determinante en todo proyecto de radicación, un Programa de Desarrollo de Proveedores, que atienda a los medianos y pequeños productores locales.

Por último, es de vital importancia la protección del comerciante minorista, nuestro almacenero de barrio que debe ser objeto de una atención preferencial, que se realizará a través de un ambicioso programa de reconversión de la actividad, que tendrá por finalidad actualizar, modernizar y mejorar las actividades comerciales minoristas.

"En el desarrollo del proceso de elaboración de la iniciativa, se realizaron reuniones con las cámaras que nuclean a los más importantes empresarios y comerciantes de la provincia, sobre los cuales tendrá un fuerte impacto estas nuevas radicaciones comerciales; a los que se interiorizó sobre los contenidos del proyecto y se los mantendrá informados del estado del trámite en las comisiones parlamentarias de la Legislatura, a los fines de que incorporen a la discusión la mayor cantidad de opiniones interesadas posibles, con el propósito de lograr una ley que represente las expresiones de la mayoría de los sectores impactados por el tema", expresó Di Biase.

"Decididamente el radicalismo, asumirá un compromiso indeclinable con la protección de los puestos de trabajo y con el empresariado formoseño, capital y mano de obra que tan difíciles son de conservar, en momentos de crisis como la que atravesamos actualmente", puntualizó.

Comentá la nota