Impulsan un proyecto para que la legislatura bonaerense deje sin efecto la suba del gas

Impulsan un proyecto para que la legislatura bonaerense deje sin efecto la suba del gas

Un fallo del juez federal Plou dejó sin efecto el aumento para un grupo de usuarios locales. En Junín comenzarán hoy las reuniones informativas. La primera será en la sede del barrio Prado Español (Posadas 273), a las 19 horas.

Luego del fallo del juez federal Héctor Pedro Plou a favor de un grupo de vecinos juninenses para que se les cobre el servicio de Gas Natural a los valores previos al aumento, la diputada Provincial Rita Liempe impulsó un proyecto en la legislatura bonaerense para que se realicen las gestiones necesarias y se deje sin efecto el incremento desmedido de la tarifa del servicio de gas domiciliario en todo el territorio bonaerense.

La medida, aprobada en la sesión de ayer, acompaña las presentaciones que diversas organizaciones de usuarios han presentado en la justicia.

En tal sentido, en Junín comenzarán hoy las reuniones informativas. La primera será en la sede del barrio Prado Español (Posadas 273), a las 19 horas.

Cabe agregar que un abogado juninense, junto al centro de jubilados de ATE, los vecinos autoconvocados y la Federación de Sociedades de Fomento, comenzarán la recorrida por los distintos barrios para informar, recepcionar los reclamos y viabilizar ordenadamente los mismos.

“Para quienes ya pagaron hemos solicitado que ese pago sea considerado a cuenta de las próximas facturas”, informó el letrado, quien agregó: “el planteo judicial no fue solo contra Grupo Junín sino también contra Camuzzi Gas, que es quien abastece de gas a la empresa local. El fallo del juez Plou obliga a retrotraer también el precio que Camuzzi Gas le cobra a Grupo Junín, por lo tanto no afectaría las finanzas de la empresa juninense”.

Comentá la nota