Impulsan prohibir los zoológicos en la provincia de Córdoba

Impulsan prohibir los zoológicos en la provincia de Córdoba
El legislador Rodrigo de Loredo (UCR) dijo a Cadena 3 que no cumplen con el fin de conservación y educación. “Es inaceptable tener animales para entretenimiento”, subrayó.
El legislador radical Rodrigo de Loredo impusla prohibir los zoológicos en la provincia de Córdoba, porque, según su postura, ya no cumplen con los objetivos de conservación de especies y de educación.

En diálogo con Cadena 3, De Loredo expresó: “La sociedad contemporánea no ha sido criada en el entendimiento de que los animales no son cosas y que tienen derechos. Si hay un punto en que no tengo dudas es en que, a esta altura de la civilización y de la cultura, tener animales en cautiverio al solo efecto del entretenimiento de las personas, me parece absolutamente inaceptable”.

En ese marco, el dirigente propuso crear, en mismo lugar donde hoy funciona el zoológico de la capital provincial, dos parques: uno, sin visitas del público, para la conservación de animales autóctonos; otro, realizado con nuevas tecnologías, para educación y entretenimiento de la sociedad.

Consultado sobre el futuro de los empleados, De Loredo dijo que serían destinados a esos nuevos parques que impulsa construir.

La iniciativa es un proyecto de ley provincial, que afectaría a seis zoológicos y no sólo al capitalino, según lo precisado por el dirigente radical.

Por último, al ser interrogado sobre cómo surgió la idea, respondió: “Es un tema que siempre supe que era polémico. Tengo hermanas y cuñados que han tomado una postura de vida, que algunos no las comprenden: son veganos. Eso permitió que en la mesa de mi familia hace tiempo que discutimos sobre cuestiones que tienen que ver con el ambiente y los animales”.

Comentá la nota