Impulsan un Programa Municipal de Educación vial en las escuelas municipales

Impulsan un Programa Municipal de Educación vial en las escuelas municipales

La ong Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata presentó dos proyectos de ordenanza tendientes a impulsar herramientas para apuntalar la seguridad vial.

 

La Asociación ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar Del Plata presentó esta semana en el Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza relacionados con la seguridad vial.

La presentación se realizó en el recinto de sesiones y contó con la colaboración de otras ongs relacionadas con la temática como APRAVAT, Red Cuidarte y Padrinos de a Seguridad Vial. Además, contaron con el apoyo del concejal Mario Rodríguez.

La primera de las iniciativas impulsa la creación de un Programa Municipal de Educación vial Transversal en las escuelas municipales que tiene como objetivo fomentar actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos encaminados a fomentar la responsabilidad vial en los establecimientos educativos municipales en todos los niveles. 

A su vez, adhiere a la ley nacional 27214 de promoción de la educación vial presentada por los concejales Mario Rodríguez, Marcelo Carrara., Marcelo Fernández, Marina Laura Santoro y Verónica Lagos.

El segundo proyecto de Ordenanza promueve la creación de la Comisión Asesora sobre Seguridad Vial en la ciudad, presentada por los concejales Mario Rodríguez, Marcelo Carrara, y Marcelo Fernández.

Esta comisión tendrá la función de monitorear y generar modificaciones para la mejora constante en seguridad, conciencia, salud y educación vial. 

Comentá la nota