Impulsan programa ganadero

En un acto que se cumplió en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Capital Federal, el Gobernador, Daniel Román Peralta, y el secretario general del organismo, ingeniero Juan José Ciácera, firmaron un convenio por el cual el CFI brindará asistencia técnica y financiera para iniciar un Programa de Desarrollo Ganadero en territorio santacruceño.
Así lo confirmó el propio mandatario al término de la ceremonia, señalando que dicho convenio “es complementario” a la serie de anuncios que en las últimas horas se vienen concretando desde el Ejecutivo Provincial para el sector agropecuario.

“En oportunidad del último acto institucional que concretamos en Gobernador Gregores hablamos de nuestro compromiso de avanzar en la concreción de estos anuncios que hoy hemos podido materializar” remarcó Peralta.

El acuerdo establece que dicho Programa -para el cual el Consejo aportará 2.000.000 de pesos- abarcará para su puesta en marcha, el diseño y proyección de un sistema de Feedlot, para la producción de carne, la formulación del Manual de Buenas Prácticas Ganaderas con bienestar animal, la factibilidad de la instalación de una planta frigorífica de bovinos y ovinos, y el desarrollo de un sello de calidad y marca comercial.

Desarrollo

“Además del desarrollo que implica esta iniciativa, avanzamos con la idea de un sello distinto que permita reconocimiento y posicionamiento en el mercado” sostuvo el Gobernador, quien agregó que “la posibilidad de generación de puestos de trabajo pero con la puesta en marcha de un producto al que podemos otorgarle valor agregado en razón de su calidad y origen”.

Entre los fundamentos que sustentan esta iniciativa, se destaca el capital productivo existente para la cría de terneros, cuyo proceso productivo, industrial y comercial, actualmente se completa fuera de la provincia; y para lo cual el Gobierno provincial procura que en un futuro cercano, se desarrollen enteramente en el ámbito local, con los beneficios sociales, económicos y culturales que esto trae aparejado.

Finalmente se destaca que la elección de la localidad de Gobernador Gregores, como eje central de un conglomerado productivo de carne bovina, obedece a lo definido en el Plan Estratégico Territorial, sobre la base de las características geográficas y productivas de la Provincia.

Peralta tras participar del encuentro, realizó diversas gestiones en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y otras áreas del Gobierno Nacional.

Se trata de un programa de 2 millones de pesos que impulsa entre otros aspectos, la instalación de una planta frigorífica y el desarrollo de un sello de calidad y marca comercial en Gobernador Gregores.

Comentá la nota