Impulsan a la producción con la incorporación de tecnología

El gobierno provincial dio un renovado impulso a la actividad productiva a través de la incorporación de equipos informáticos de alta tecnología, que redundarán en la optimización de estudios georeferenciales. La inversión alcanzó cerca de 1.400.000 pesos provenientes de un aporte no reintegrable de la Nación.
El equipamiento tendrá como destinatarios principales las áreas técnicas de las Secretarías de Industria, Ganadería, Agricultura y Ambiente, según se informó este lunes en un acto que se cumplió en la Dirección de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.

Los recursos se gestionaron ante el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Fortalecimiento Institucional, Productivo y Gestión Fiscal de provincias, teniendo como destino además del equipamiento, para atender lo referido a asistencia técnica y la capacitación de todas las áreas del Ministerio de Producción.

De esta forma se avanzará en la optimización de la información que se obtenga a través de GPS, mapas satelitales, territoriales y ambientales, se indicó.

De la recepción de los equipos participaron los secretarios de Promoción, Inversión e Industria, Miguel De Gaetano; de Ganadería, Silvio Murúa; de Agricultura, Jorge Ortiz y el director de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, Carlos Sant.

Comentá la nota