Impulsan primer Foro Regional de Juventud

Organizados por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, se realizará en cada una de las cinco regiones de la provincia de Santa Fe el "Primer Foro Regional: Juventudes y Participación: un encuentro para la palabra y la acción".
Estos Foros se desarrollarán en el marco del Proyecto Territorio Joven, definido en el Plan Estratégico Provincial, el cual reconoce a las y los jóvenes como sujetos plenos de derechos y actores estratégicos del desarrollo. El segundo encuentro tendrá lugar en la Sede Centro del Club Atlético Tostado sito en Av. Rivadavia 1145 de la ciudad de Tostado.

Su objetivo es conformar un ámbito participativo que permita incorporar en las y los jóvenes la importancia del proceso de planificación estratégica como una construcción colectiva y solidaria a largo plazo, como así también incluir la perspectiva de juventudes al proceso de planificación estratégica.

A partir de la definición de posibles líneas de intervención en relación a participación, conductas saludables, cultura juvenil y emancipación y proyecto de vida, se buscará avanzar en los consensos necesarios para la elaboración del Plan Provincial de Juventud.

Los foros cuentan con el co-financiamiento de la Unión Europea, en el marco del Programa UR-BAL III "Proyecto Innovación institucional en gobiernos intermedios: la regionalización como un instrumento clave para promover las democracias de proximidad".

Los encuentros convocarán a autoridades municipales, comunales y áreas de juventud de gobiernos locales, miembros de organizaciones de la sociedad civil vinculadas al trabajo con jóvenes, centros de estudiantes, universidades y juventudes en general.

El cronograma previsto continuará el 3 de septiembre en el Nodo Santa Fe (Región 3), el 10 de septiembre en el Nodo Rosario (Región 4), y el último será el 16 de septiembre en Firmat (Región 5, Nodo Venado Tuerto).

Con el objetivo de brindar una mejor organización se solicita la confirmación de la asistencia enviando un correo electrónico gabinetejoven@santafe.gov.ar o telefónicamente al número 0342 457 2427.

Comentá la nota