Impulsan un precio social del pan

Impulsan un precio social del pan

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con miembros del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán para analizar la puesta en marcha de un pan social que esté al alcance de los tucumanos.

 

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió en una panadería de Don Bosco al 1.700 con miembros del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán para analizar el impacto de las medidas económicas nacionales en el sector y la puesta en marcha de un pan social que esté al alcance de los tucumanos.

“Estamos muy preocupados por los aumentos en los alimentos; el año pasado hubo una inflación del 40% y los alimentos subieron un 46%; por lo tanto, desde el Ministerio estamos muy preocupados en la seguridad alimentaria”, expresó Yedlin.

El ministro además advirtió que “desde que comenzó el año hubo aumento de prepagas, de nafta y desde hace unos días está en agenda el aumento de pan, por eso nos reunimos con quienes representan a los panaderos para articular un pan social. Nos manifestaron sus dificultades a raíz de sus costos por los aumentos de servicios y cargas impositivas, puesto que brindan un servicio en blanco y de calidad”.

Por otro lado, indicó que “las medidas macroeconómicas son las que definen la real dificultad social. Si lográsemos que no hubiera inflación, que hubiera de nuevo estímulo a la inversión que genere fuentes de trabajo y que reactivara la obra pública, los tucumanos estaríamos mejor”.

Crisis en la actividad

Jorge Nagle, de La Panerita, sostuvo que “en nuestra actividad sufrimos mucho el aumento de los servicios como gas y luz que  incrementa nuestros costos, por lo que hoy nos reunimos con el ministro para equilibrar un precio acorde a la situación que vivimos los tucumanos”. Además, indicó que “buscamos crear un pan a un menor costo”.

Fernanda Zóttola comentó que “el pan es un alimento básico en las familias y el gobierno está predispuesto a ayudar a las panaderías debido a los continuos aumentos en materia prima, luz, gas y alquileres, lo que hizo que caiga la venta de pan”. También contó que “con el Ministerio planificamos elaborar un pan social y trabajar en conjunto para que la gente sepa dónde comprar pan de calidad”.Finalmente, Pablo Albertus calificó como “muy productiva” la reunión con el ministro. “Estamos analizando cómo se puede implementar el pan social y trabajar en conjunto con el Estado”.

Acordaron nuevas reuniones para los próximos días (comunicaciontucuman.gov.ar)

Comentá la nota