Impulsan prácticas sociales en el ámbito universitario

En Mar del Plata esta disciplina se está empezando a gestar. Autoridades universitarias se reunieron con el propósito de impulsar estas actividades.
Incluir el aprendizaje servicio a través de prácticas sociales u otras modalidades es una tendencia que crece en todo el mundo.

En Mar del Plata, tanto la educación primaria como secundaria, ha tenido un crecimiento exponencial, mientras que el ámbito universitario recién está haciendo sus primeras incursiones.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP a través de las prácticas profesionales que deben cumplir sus alumnos en organizaciones sociales para recibirse, no sólo incluyó una nueva modalidad sino que también dio herramientas a los beneficiarios y a los alumnos.

"Es interesante el hecho de que los estudiantes, que muchas veces se quejan porque no se los prepara para el mundo del trabajo, a través de estas prácticas comunitarias no sólo dan respuesta a organizaciones sino que les sirve para su formación", aseguró María Nieves Tapia, asesora del Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación.

En su paso por Mar del Plata, donde brindó una charla a los alumnos de Económicas que están iniciando las prácticas, Tapia también mantuvo un encuentro con el rector, Francisco Morea y con los secretarios de Extensión y académicos de las distintas unidades, con quienes se acordó seguir trabajando en la inclusión de este tipo de temáticas en las currículas.

Comentá la nota