Impulsan ley para proteger a víctimas de la trata de blancas

Se espera que la de hoy sea una sesión extensa por la cantidad de proyectos que hay para debatir.
Varios proyectos ingresarán hoy en la sesión de la Cámara de Diputados, entre ellos un proyecto de ley que promueve la creación de un programa de prevención y de protección a las víctimas de la trata de blancas.

El proyecto es de autoría de Sandra Generoso (Frente Cívico), quien señaló que esta norma apunta a la implementación de políticas de estado. Recordó que existe una ley nacional que establece qué es el delito y las penas que reciben quienes trafican con personas o que las reducen a la servidumbre.

En este caso, la iniciativa establece además un trabajo interdisciplinario desde el Ministerio de Educación, para realizar campañas de información en las escuelas, para concienciar sobre la problemática. "De la forma que son engañadas las personas, con avisos dudosos en los diarios", mencionó la legisladora.

Puso de relieve que a través del programa provincial se quiere sentar las bases desde una perspectiva de género, sobre lo que es la problemática para prevenir y en caso de recuperar a las víctimas, darles la contención desde lo médico y lo psicológico.

Comentá la nota