Impulsan el otorgamiento de permisos de explotación

Senadores, a favor de los trabajos de desmontes y explotación forestal en Catamarca.
El Senado aprobó un proyecto de resolución a través de cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial aplicar y mantener la plena vigencia de las normas provinciales que regulan los trabajos de desmontes y explotación forestal en Catamarca, otorgando los permisos requeridos para tal fin.

La iniciativa presentada por el senador paclinense, Jorge Agüero (FCS), fue ingresada en el orden del día y contó con el respaldo unánime de sus pares.

"El sector productivo agropecuario, turístico, urbanístico y de servicios hoy se encuentra paralizado por lo dispuesto por la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos", que lesiona la seguridad jurídica de quienes ya estaban autorizados por la autoridad provincial competente para realizar las tareas de desmonte", señaló Agüero al fundamentar el proyecto. Y sostuvo que la aplicación de la mencionada norma ha generado "serias controversias" en la comunidad y señaló que aún resta un largo tratamiento del anteproyecto de ordenamiento territorial. "Esta situación exige una pronta decisión del Poder Ejecutivo, toda vez que hace más de un año y medio que se encuentran paralizados en la Subsecretaría del Ambiente los permisos solicitados para el desmonte de tierras altamente productivas, comprometiendo con esta actitud derechos adquiridos e inversiones de envergadura que hacen al crecimiento y desarrollo provincial", reclamó.

Durante la sesión de ayer tomó estado parlamentario la polémica Ley de Bosques Nativos, que ingresó a tres comisiones.

Comentá la nota