Impulsan mejoras en hábitat social de municipios

El Instituto de la Vivienda busca mejorar el hábitat social en la Provincia a través del fortalecimiento de los Consorcios de Vivienda Social en todos los municipios, planteando instancias de capacitación, asesoramiento y apoyo a los vecinos.
"Es importante en este proceso la organización y el compromiso de cada ciudadano. Es una forma de constituirse y formar parte de una sociedad", expresó la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, durante la primera jornada de Fortalecimiento de las Organizaciones Barriales de Vivienda Social que se desarrolló en Almirante Brown.

En el encuentro organizado por el Instituto de la Vivienda participaron el Administrador General del Organismo, Gustavo Aguilera y el intendente local Darío Giutozzi, con el objetivo de abordar experiencias de gestión y generar un espacio de aprendizaje que favorezca la planificación de acciones futuras a través de la firma de un convenio.

"Estamos implementando programas y políticas del gobierno provincial y municipal para garantizar una mejora en el entorno del barrio y en la calidad de vida de las familias afectadas", expresó Gustavo Aguilera.

Asimismo, el Administrador agregó que se está trabajando de manera articulada con el ministerio de Infraestructura y la municipalidad de Almirante Brown para que "miles de familias que han accedido a ser propietarios de sus viviendas emprendan un proceso de fortalecimiento de los consorcios".

Comentá la nota