Impulsan medida para reactivar consumo local

Impulsan medida para reactivar consumo local

El concejal del FpV, Augusto De Benedetto, explicó el proyecto para que los comercios con tarjetas de crédito y posnet puedan brindarle a sus clientes, una o dos veces por año, cuotas sin interés en todos los rubros.

"El proyecto surge desde la CAME y la Cámara Argentina de Tarjetas de Crédito para fomentar el consumo. La Cámara Económica local lo firmó en 2013, pero nos encontramos con que debería hacerse una modificación de la ordenanza impositiva vigente", subrayó en diálogo con Tercera Edición, de Radio 3.

En tanto, precisó que esa modificación apunta a que no se le cobre la publicidad a las tarjetas de crédito para poner los logos en la puerta de los locales, tal como lo configura la ordenanza 5597/06 en su artículo 8º.

Por otra parte, consideró que la iniciativa fue bien recibida por los bloques del Concejo Deliberante y que se giró para que la Secretaría de Hacienda lo evalúe.

"Significaría un aumento en el nivel de las compras y el consumo: por las características de Tres Arroyos, en ese mes ingresarían entre $ 12 y $ 15 millones", subrayó tras observar que "sería un paliativo" ante la baja en las ventas.

Comentá la nota