Impulsan a Manino Iriart como Intendente 2015…

Impulsan a Manino Iriart como Intendente 2015…

Él había dicho que no era su intención; que su tiempo presente era para estar en el lugar que le pida su jefe (léase Daniel Scioli), pero… sus compañeros de lucha y militancia lo quieren ahí: en la línea de largada en pos del máximo galardón a nivel distrital, el de la Intendencia.

Así es como los integrantes de la Agrupación “Lealtad Peronista”, “Charly” Amud y Omar Ceberino lo impulsan como Jefe Comunal desde el 2015. Para eso ya vienen trabajando desde hace un tiempo levantando las banderas del “maninismo” e instalando, a su manera, la imagen del hoy Diputado Provincial.

Apoyo de dirigentes cegetistas

Paralelamente a este “impulso” el dúo Amud-Ceberino continúa trabajando con lo que podría denominarse “las bases” y es así que no dejan de reunirse con vecinos y peronistas ávidos de encontrar un espacio en el que se sientan identificados. También mantienen encuentro con profesionales marplatenses, delineando futuras acciones con la misma premisa: reposicionar a Manino camino a la intendencia. Es en tal sentido entre los que se han sumado tras esta idea, son conocidos dirigentes de la CGT Regional Mar del Plata con quienes a la brevedad piensan abrir un local en la zona de Moreno y La Rioja.

Aicega en silencio y sin apuro

Otro que viene trabajando en silencio y sin pausa, es el “ahorrativo” abogado Juan Aicega, quien nunca dejó levantar las banderas del macrismo mientras otros llegaban (y se iban) luego de alcanzar algún puesto de “importancia” en el espectro político marplatense. Lo cierto es que el oriundo de Balcarce sigue sumando voluntarios al PRO ( se habla que hoy se han arrimado al local de Colon casi Catamarca unos 4000 marplatenses) en pos de apoyar, no solo la candidatura de Mauricio Macri, sino trabajar para cambiar la realidad marplatense.

Hay lío en el gallinero massista

No todo es armonía y felicidad en el ámbito massista marplatense. En las últimas horas tras su paso por Mar del Plata, el suegro del candidato a Presidente, puso “condicionamientos” al apoyo de Javier Faroni a la intendencia al dejar trascender que su sector ( La Peron Vive) dará pelea en las Paso. En tal sentido sus referentes en la ciudad, Francisco Arcuri y Alvarito Fanproyen, hincharon y tomaron un nuevo aire al saberse respaldados por el “Pato” Galmarini.

Amigos son los amigos

El es un sexagenario que a lo largo de la vida supo cosechar amigos con el correr de los años; y entre ellos se destaca la figura de un conocido empresario del mundo de las ferreterías, que también ha superado la línea de los 60. Ambos se venían prometiendo un viaje que pudieron realizar (junto a un luchador sindicalista municipal), luego del cual hicieron un pacto de salidas en la noche marplatense. Y el momento llegó. Recordando la época del ’70 se metieron en la noche de la Feliz…pero todo había cambiado; algo que no previeron. Primero para encontrar un lugar donde tomar un par de copas con otras tantas amigas, fue toda una odisea. Tanto kilómetros recorrieron que casi se quedan sin nafta. El tema se dio cuando ya entrada la madrugada y con el cansancio a cuesta, el hombre de los tornillos, sufrió una descompensación estomacal que lo tuvo a punto de llevarlo al hospital. Pero zafó. Evitó ver a los médicos y hoy las que los evitan a ellos, son las agraciadas compañeras de una noche accidentada. Habrá sido para tanto?

Comentá la nota