Impulsan juicio político para un juez acusado de liberar violadores

Impulsan juicio político para un juez acusado de liberar violadores

El senador provincial del Frente Renovador, Patricio Hogan, denunció formalmente al juez Juan Galarreta quien es acusado por otorgarle libertad condicional a un violador reincidente.

El legislador massista, Patricio Hogan, denunció formalente al Juez Juan Galarreta, a cargo del Juzgado de Ejecución N° 2 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien es acusado por otorgarle libertad condicional a un violador reincidente, por haber incurrido en las faltas de “Incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de los deberes inherentes al cargo y la realización de actos de parcialidad manifiesta”.

En la denuncia, presentada ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, Hogan explicó que las razones se deben a que “Galarreta procedió, en diciembre del 2015, a conceder la libertad condicional al interno Rubén Galera, condenado a 16 años de prisión por la comisión de delitos sexuales cometidos en la ciudad de Miramar”.

“A mediados del mes de mayo del corriente año, fue detenido en la localidad balnearia acusado de haber abusado sexualmente – el día 5 de mayo del 2016 – a una joven en el Barrio los Lobos, de la ciudad de Mar del Plata. Al momento de su detención, encontraron en su haber elementos y artículos que eran de propiedad de la joven marplatense abusada”, agregó.

Asimismo, Hogan manifestó que “gran cantidad de medios periodísticos nacionales, provinciales y locales, coinciden en resaltar que la concesión de libertad condicional a Galera se basó en la “buena conducta” que el interno demostró en los doce años que cumplió de su condena”.

“Sin embargo, existen antecedentes de que el condenado habría intentado abusar de una profesional dentro del mismo establecimiento penitenciario. La decisión del Juez fue muy cuestionada por la primera víctima, una joven de Miramar identificada como Juana, quien publicó a fines del año pasado en redes sociales una dramática carta dirigida al magistrado. A principios de mayo de este año, la carta de la joven tomo gran relevancia, luego de conocerse que el condenado fuera detenido y acusado de haber violado a una chica de 22 años, identificada como Josefina, tras sorprenderla en una parada de colectivos en la ruta 11. Esto generó aún más indignación en los familiares de las víctimas y en la opinión pública en general”, expresó en la denuncia.

Comentá la nota