Impulsan investigación científica en la Jauretche y el Hospital El Cruce

Impulsan investigación científica en la Jauretche y el Hospital El Cruce

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) firmó un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Hospital El Cruce, en Florencio Varela, con el objetivo de crear una Unidad Ejecutora vinculada al estudio de Neurociencias y Sistemas Complejos.

Durante la firma del convenio para crear la Unidad Ejecutora, vinculada al estudio de Neurociencias y Sistemas Complejos entre el CONICET, la Jauretche y el nosocomio El Cruce, el presidente del Consejo, DoctorRoberto Salvarezza, aseguró que "el objetivo de la rúbrica es fomentar las acciones conjuntas para lainvestigación científica".

En el mismo sentido sostuvo con la creación de esa Unidad "concretamos muchos aspectos con los que venimos trabajando en los últimos años desde elCONICET, y la creación de esta Unidad Ejecutora es una de las más importantes, en un tema sensible que está en agenda con importancia nacional".

Asimismo, el Doctor señaló que "hace diez años, el mundo científico no estaba ligado a la sociedad. A partir de 2003, el plan y sistema de gobierno hizo que sepiense a la ciencia como un insumo para el desarrollo de la sociedad. En nuestra institución multiplicamos los números de becarios, investigadores, institutos y centros de investigación".

En cuanto a la transferencia de conocimiento, aclaró que "siempre se hace hincapié en la transferencia como unacuestión supeditada a las patentes, pero desde nuestra institución pensamos también la transferencia comoconocimiento en áreas específicas, como puede ser la salud".

Cabe destacar que el convenio motiva la necesidad del CONICET, la Universidad y el hospital de apoyo e institucionalización de diversas unidades de investigación y servicios, que se encuentran ubicadas en sus dependencias, entre ellas, la mencionada Unidad Ejecutora en Neurociencias.

Comentá la nota