Impulsan iniciativa para subsidiar el precio de las garrafas de 45 kilos

Un legislador del Chaco presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley para que el Gobierno nacional también subsidie el precio de las garrafas de 45 kilos a los consumidores de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y el Norte de Santa Fe.
El proyecto alega "la desigualdad que existe entre un usuario de garrafas de 45 kilos en el Nea con otras regiones del país que cuentan con gas natural: el costo en el norte es de 180 pesos, cuando su equivalencia en gas natural ronda los 25 pesos".

La iniciativa plantea que a través del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de GLP que se instrumentó en 2008, se incorpore un precio diferencial para el tubo de gas. Mediante el fondo fiduciario, desde octubre del año pasado la garrafa de 10 kilos pasó a costar 16 pesos, la de 15 kilos 20 pesos y la de 25 kilos 25 pesos.

El proyecto es impulsado por el diputado Carlos Ulrich de la Unión Cívica Radical. "Muchas familias o algunos pequeños emprendimientos laborales demandan un consumo mensual mayor a 10, 15 o 25 kilos, especialmente en invierno", señala el proyecto y propone ampliar los subsidios a las garrafas de 45 kilos. El legislador asegura que la medida aliviaría "en gran parte estas deficiencias y disminuiría los costos de búsqueda y transporte que deben afrontar los más cadenciados".

Comentá la nota