Impulsan la implementación de los programas de ajedrez educativo

Impulsan la implementación de los programas de ajedrez educativo
Referentes del CPE en el encuentro.

Autoridades del Consejo Provincial de Educación participaron la semana pasada en el Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo que tiene como objetivo fortalecer la implementación de estos programas en cada provincia.

Dicho encuentro tuvo lugar los días 13 y 14 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación de los coordinadores jurisdiccionales de las provincias argentinas que trabajaron con el propósito de debatir, organizar y potenciar el ajedrez en cada una de las provincias.

En representación de Santa Cruz, asistieron al encuentro la Coordinadora de Políticas de Inclusión del CPE, Lucía Vilte y la referente provincial de Políticas Socioeducativas, María Cristina Miranda. Estas áreas tienen la responsabilidad de coordinar las acciones del programa de ajedrez educativo en nuestra provincia.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Ajedrez Educativo -dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación- tiene por propósito difundir, hacer conocer, capacitar y colaborar en las actividades desplegadas para la enseñanza del ajedrez, en niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de generar espacios de socialización, mediados por los requerimientos y posibilidades que brinda el juego, especialmente en aquellos aspectos que hacen a la Vida comunitaria de participación y cooperación, para la construcción y ejecución específicos del área.

Durante la jornada se trataron temas referidas a la implementación del programa en las jurisdicciones, la evaluación de las acciones desarrolladas en las provincias, como así también se organizaron las fechas para los Encuentros nacionales de nivel primario y secundario para el presente año.

También se realizó la presentación del "Congreso el desafío de aprender con otros en la escuela secundaria: autoridad, enseñanza y aprendizaje". Asimismo, tuvo lugar una visita guiada al "Museo del Ajedrez" en el Club Argentino.

Comentá la nota