Impulsan huerta social para producir verduras.

La secretaria de la Producción, Elida Deanna, dijo que el municipio está trabajando para poner en marcha una huerta de tipo social en el plantinero, el cual será reactivado en poco tiempo más.
En relación al tipo de plantines que se producirán, expresó que si bien todavía se están realizando los estudios pertinentes, “sabemos que en nuestra zona hay una gran demanda de verduras de hoja como

acelga y lechuga, también tomate y berenjena, es decir mayoritariamente lo que tiene relación con huertas de tipo social”.

Deanna dijo que los técnicos están analizando el predio en el cuál se instalará la nueva estructura del plantinero. “Existe un ofrecimiento de la cooperativa del predio donde funcionaba la planta láctea y también de terrenos pertenecientes a la Escuela Agrotécnica. Son dos propuestas interesantes, pero antes de tomar la decisión debemos realizar estudios sobre la calidad de agua y del suelo de la zona, porque estas cuestiones son determinantes a la hora de tener una buena producción”, dijo.

La Secretaría de la Producción está manteniendo reuniones con técnicos especializados del INTA, el CERET, la CPE y la Facultad de Agronomía para volver a poner en marcha el plantinero, que traerá grandes beneficios para los horticultores de nuestra ciudad y la zona.

Actualmente los especialistas están estudiando cuestiones relacionadas a la estructura de las naves, las variantes de plantines que se producirán y el predio dónde se ubicará. “En cada reunión presentamos el proyecto que tenemos desde el municipio y ellos nos realizan aportes. Creemos que es necesario que

cada uno tenga un rol definido con responsabilidades concretas, de modo que al momento de ejecutar este proyecto trabajemos de manera organizada y con tareas específicas de cada una de las partes”, explicó Deanna.

Comentá la nota