Impulsan una gran expo feria educativa para el año 2009

Con miras al ciclo escolar del año entrante, se ultiman detalles de lo que será la Feria FEDUFOR, una gran expo que se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero y el 1 y 2 de marzo de 2009 en el Paseo Costanero capitalino. La misma pondrá al alcance de docentes, alumnos y familias formoseñas una variada oferta educativa, que incluirá libros, útiles, uniformes, capacitaciones y conferencias, entre otros.

Según explicó la responsable de la organización del evento, Gladys Cabrera de la firma "La Lucila", participarán de estas jornadas docentes, alumnos, familias y empresas de la capital provincial, el interior formoseño y diversas provincias argentinas.

"El objetivo de esta feria –que por primera vez se realiza en Formosa- es poder poner al alcance de la familia, de los educadores, los educandos, los padres y los profesionales todo lo que haga a la oferta educativa", explicó, resaltando que en el marco del emprendimiento "se podrán encontrar stands con diversas cuestiones como transporte escolar, guarderías, jardines maternales, escuelas privadas y públicas, facultades, etcétera.

La idea es que la familia formoseña tenga a su alcance todo lo que sea organización para el año lectivo venidero". En la expo también se podrá apreciar exposiciones de libros, revistas, cuadernos, útiles, indumentaria textil, zapatos, ropa deportiva, insumos de computación, entre otros. "Se desarrollarán además charlas con psicopedagogos y profesionales para padres, talleres de teatro, dibujo y lectura y diversas actividades recreativas y juegos", indicó Cabrera, resaltando que los escolares podrán exhibir sus trabajos y proyectos que realizaron durante este 2008 en sus establecimientos educativos. Vale señalar que para los docentes habrá capacitaciones y conferencias de manera que puedan llenar sus expectativas de cara al nuevo ciclo lectivo e intercambien experiencias con sus pares.

Comentá la nota