Impulsan la figura del Defensor del Pueblo

NEUQUÉN (AN).- La diputada Paula Sánchez, de Libres del Sur, cuestionó a las autoridades y al oficialismo legislativo por la inacción ante la denuncias de contaminación ambiental y los obstáculos que se han puesto para sancionar la ley de creación del Defensor del Pueblo.
"Es preocupante la sordera y la desidia que muestran las autoridades de Medio Ambiente frente a la innumerable cantidad de denuncias de contaminación. Hay leyes que son muy claras a la hora de imponer sanciones, multas y hasta la clausura de establecimientos industriales que contaminan, pero frente a algunas empresas pareciera que rige otro régimen jurídico, el de sus propios beneficios económicos", señaló la legisladora.

A partir de la denuncia de vecinos de Plaza Huincul de que animales habrían muerto por la contaminación de aguas de un cañadón, sostuvo que "es más fácil clausurar un quiosquito que exigirle a la planta de metanol o a la refinería que adecuen sus procedimientos industriales para que no sigan intoxicando a los animales".

Resaltó la necesidad de crear la figura del Defensor del Pueblo por ser un mecanismo que permitiría a los vecinos accionar "de manera colectiva contra las empresas o las autoridades que incumplen con sus deberes de funcionarios públicos".

Comentá la nota