Impulsan estacionamiento exclusivo para motos y ciclomotores

Impulsan estacionamiento exclusivo para motos y ciclomotores

El concejal Juan Manuel Romano (Unión Cívica Radical) presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de disponer estacionamiento exclusivo para motos y ciclomotores en la zona céntrica de Ushuaia, sugiriendo como espacios las calles San Martín y la avenida Maipú, preferentemente entre Patagonia y Sarmiento, 25 de Mayo y Lasserre, Antártida Argentina y Yaganes.

También promueve la disposición de estacionamiento exclusivo para este tipo de rodados en el Centro Comercial Kuanip, entre las calles Primer Argentino y Lapataia.

 

La moción surge del constante incremento de este tipo de rodados circulando en la vía pública y de la limitada disponibilidad de lugares para el correcto estacionamiento de los mismos, además de tener en cuenta la cantidad de turismo que arriba a la ciudad en este medio de transporte y los encuentros de motociclistas que tienen sede en la capital fueguina.

 

Romano propone que se establezca de octubre a mayo inclusive el periodo exclusivo de estacionamiento.

 

La moción indica que el estacionamiento de los rodados deberá efectuarse a 45 grados y que el estacionamiento debe tener entre 7 y 10 metros de largo, deben estar demarcados sobre el piso con líneas amarillas de 15 centímetros de ancho y líneas internas blancas marcando el ángulo de 45 grados.

 

El proyecto prevé la instalación de un cartel indicador de estacionamiento que contenga en su parte inferior información sobre la ciudad de interés para el turista y el periodo de exclusividad del mismo.

Comentá la nota