Impulsan el uso de energías renovables en Entre Ríos

Impulsan el uso de energías renovables en Entre Ríos

El interventor del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, anunció que declarará de “interés público para la provincia” toda iniciativa relacionada con “la regulación de energías renovables, eólicas y alternativas” • Resaltó que “es una de las primeras medidas propuestas por el gobernador electo” 

“El Ente Regulador va a declarar de interés público para la provincia todo lo que resulta la regulación de energías renovables, eólicas y alternativas”, aseveró el Interventor y mencionó a los paneles solares como ejemplo de las últimas.

Remarcó además que la provincia “está abocada a dar un marco jurídico para que se pueda regular esta actividad”.

“Hay un plan que se inició como idea en la gestión de Sergio Urribarri”, remarcó al respecto y agregó que además “es una plataforma del gobernador electo Gustavo Bordet la idea de continuar y profundizar el uso de estas energías renovables, alternativas para la provincia”. En el mismo sentido agregó: “Es una de las primeras medidas propuestas por el gobernador electo”.

En diálogo con esta Agencia, Rodríguez Allende sostuvo que el uso de estas energías “significa optimizar los recursos del servicio eléctrico para las distribuidoras y mejorar la calidad para los usuarios”.

Comentá la nota