Impulsan duplicar las horas de detención de los menores en las comisarías de la Provincia

También propone extender de cinco a diez días el tiempo de las fiscalías para pedir la prisión preventiva en caso de delitos graves
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó un proyecto que duplica las horas de detención de menores de 18 años en comisarías de la provincia, al elevar de 12 a 24 horas el tiempo para que la Justicia inicie un proceso en su contra y disponga dónde se lo alojará.

Además, el proyecto propone extender de cinco a diez días el plazo con que cuenta la Fiscalía para solicitar al juzgado de Garantías que fije audiencia tendiente a decidir si se aplica o no la prisión preventiva de los menores ante casos graves.

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada por Diputados, extiende de 12 a 24 las horas de detención de menores de 18 años que sean detenidos por la Policía en territorio bonaerense por la presunta comisión de un delito.

La autora del proyecto, la senadora oficialista Edda Acuña, justificó la iniciativa y dijo que el plazo de doce horas "resulta extremadamente exiguo para que el juez pueda expedirse sobre una situación tan delicada como lo es hacer lugar a una orden de detención con un tiempo tan escaso para la resolución de esta cuestión".

El tema se trata en medio de la polémica por la decisión judicial que habilitó a la Policía bonaerense que desempeña actividad en La Plata a trasladar a menores a comisarías por averiguación de antecedentes, identificaciones o contravenciones.

Comentá la nota