Impulsan descuento en transporte interurbano para estudiantes

Impulsan descuento en transporte interurbano para estudiantes

El legislador radical Eduardo Benítez presentó un proyecto de ley para que el descuento sea del 50 %.

 

El diputado Eduardo Benítez (UCR) presentó un proyecto de ley para que losestudiantes secundarios, terciarios y universitarios tengan un descuento del 50 por ciento en las tarifas del servicio de transporte interurbano de pasajeros. Para ello, propone que la mitad del descuento se financie con fondos del Tesoro provincial y la otra mitad con los recursos previstos en la ley de creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar –No 2751-.

La iniciativa estipula que para acceder al descuento, los beneficiarios deberán presentar DNI y constancia de alumno regular en la ventanilla de las empresas de transporte de pasajeros al momento de adquirir el pasaje. La autoridad de aplicación será el ministerio de Economía y Obras Públicas. 

Los fundamentos señalan que la intención es constituir una herramienta al servicio de la educación, en la medida en que resolvería un problema que condiciona o dificulta la permanencia de los alumnos en el sistema educativo. A la vez, subrayan que la medida “podría repercutir favorablemente evitando las comunes deserciones en los estudios de quienes cuentan con pocos recursos, siendo a su vez una efectiva política de asistencia social y de fomento a la educación”.

El proyecto –No 8727- ingresó por mesa de entradas el pasado 7 de agosto con la adhesión de los diputados Luis Sagaseta, Alejandro Vidal, Eduardo Enríquez, Raúl Dobusín, Alfredo Marcote y Beatriz Kreitman. 

Comentá la nota