Impulsan declaración de la emergencia en seguridad

Impulsan declaración de la emergencia en seguridad

La iniciativa de los ediles Alfredo Gerry e Inés Flores solicita la reasignación de partidas presupuestarias, para invertir en el área.

Los ediles Alfredo Gerry e Inés Flores ingresarán durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante palpaleño un proyecto de declaración de emergencia en seguridad. Es que según advierten, la sucesión de hechos delictivos que devastan los barrios de la ciudad de Palpalá producen pérdidas irreparables."La declaración de la emergencia permitirá al Departamento Ejecutivo la asignación de mayores recursos técnicos, humanos y económicos destinados a combatir este flagelo, como prioridad de gestión", destacó el vicepresidente primero del Deliberante palpaleño, Alfredo Gerry.

El artículo segundo del proyecto determina que se informe al Concejo Deliberante y a la sociedad toda, por aquellos medios que el Departamento Ejecutivo considere conveniente la política de seguridad que se desarrolla en esa ciudad a partir del accionar del Gobierno municipal.La iniciativa solicita al Ejecutivo la reasignación de partidas presupuestarias, en caso de que fuera necesario, para invertir en más y mejor seguridad, y para que la política de seguridad municipal cuente con todos los recursos económicos necesarios para su funcionamiento.

El proyecto establece solicitar a las autoridades correspondientes del Ministerio de Seguridad de la Nación la presencia permanente de fuerzas federales como Gendarmería Nacional, en lugares estratégicos de la ciudad.

Talleres clandestinos Gerry solicita además "un relevamiento completo de talleres, desarmaderos o locales clandestinos que puedan utilizarse para cometer delitos".

En cuanto a las cámaras de seguridad, el proyecto que impulsan Gerry y Flores solicita "se informe al Concejo Deliberante la totalidad de las cámaras de seguridad con las que cuenta actualmente el Municipio, su ubicación, características técnica y estado de funcionamiento".Asimismo el edil señaló que solicitarán que se destine el presupuesto necesario para la compra, instalación, manutención y monitoreo de una cámara de seguridad cada mil habitantes y se proceda a su instalación a los efectos de cubrir todos los barrios de la ciudad de Palpalá".

"Frente a esta realidad debemos actuar con celeridad y urgencia para encontrar la forma de disponer de los medios necesarios y ponerlos a disposición de la tarea diaria que permita ponerle freno a esta situación", indicó.Preocupado por los niveles de criminalidad que se han incrementado, destacó que "la ciudad está pasando a ser tierra de nadie donde no hay control, ni gestión que nos permita decir que vamos camino a la solución de esta problemática".

"Lamentablemente, la realidad nos muestra que la desazón y la inseguridad crecen día a día en la ciudad de Palpalá", expresó el edil, al tiempo que exhortó que "quienes tenemos responsabilidades y obligación de brindar aportes para ayudar a encontrar soluciones nos unamos y lo hagamos dejando de lado nuestras diferencias políticas, porque lo que está en juego es la vida de nuestros vecinos que depositaron su confianza en nosotros", indicó.

 

Comentá la nota