Impulsan crear un órgano federal con políticas comunes de acceso a la justicia

Desde el gobierno provincial se propuso la conformación de un organismo federal que pueda atender, abordar y delinear políticas públicas comunes de acceso a la justicia.

La secretaria de Justicia, María Isabel Nogaledo, se reunió con el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Osvaldo Alejandro Grossman, a quien le expuso el trabajo que lleva adelante la Provincia para acercar la justicia a la gente.

La tarea encarada por Salta para la implementación de la mediación comunitaria y extrajudicial y el trabajo implementado por el Consejo Consultivo Judicial acercando propuestas consensuadas por distintos sectores para legislar en beneficio de la comunidad fueron los temas centrales del encuentro.

Con la presencia del subsecretario de Políticas Judiciales, César Rodríguez, la Secretaría de Justicia de la Provincia propuso la conformación de un organismo federal que pueda atender, abordar y delinear políticas públicas comunes de acceso a la justicia.

Comentá la nota