Impulsan crear una Fazenda "femenina" en Chilecito

La diputada nacional Hilda de Soria, el sacerdote Jorge Pérez y representantes del movimiento de Fazendas de la Esperanza informaron al gobernador Beder Herrera sobre un proyecto para abrir un centro femenino de recuperación de jóvenes adictos a las drogas. Luego del encuentro, realizado este jueves en la Residencia de Gobernadores, el religioso comentó que el mandatario se mostró interesado en el nuevo proyecto y dispuesto a seguir brindando su apoyo a este tipo de iniciativas. Desde el año pasado, funciona en la zona de El Duraznillo de la Capital la "Fazenda de la Esperanza: Virgen de Lourdes" para varones.

La legisladora estuvo acompañada por la fundadora de la Fazenda de Brasil, Lucy Rosendo, la abogada del movimiento y otros referentes.

Por su parte, la diputada Soria precisó que la Fazenda femenina estará localizada en Chilecito, aunque aún no se definió el inmueble donde funcionará efectivamente.

La legisladora anticipó que existe un compromiso del Gobierno Provincial para ceder las tierras donde funcionará el centro que albergaría a unas 16 jóvenes que padezcan esta enfermedad o hayan sido víctimas de otro tipo de situaciones conflictivas.

Pérez agregó que Lucy Rosendo vino para estudiar los lugares posibles de instalación del centro y analizar la factibilidad del proyecto.

En caso de que el proyecto se concrete, la Fazenda brindará una terapia y un estilo de vida similar a la "Fazenda de la Esperanza: Virgen de Lourdes" que actualmente funciona en El Duraznillo. Sin embargo, aclaró que "en el caso de las mujeres se les brindará una atención más delicada, debido a que a veces van embarazadas o con sus niños".

El sacerdote comentó además que en la fazenda del Duraznillo se logró la recuperación de tres jóvenes, mientras que otros jóvenes riojanos han logrado superar el tratamiento en la fazenda ubicada en la ciudad cordobesa de Deán Funes.

Allí, los jóvenes llevarán adelante diferentes actividades.

Asistencia y terapia para mujeres

Lucy Rosendo informó que las Fazendas femeninas no solo brindan tratamiento para la recuperación de la adicción a las drogas, sino que también asisten a víctimas de la prostitución, el abuso sexual. Incluso algunas jóvenes acuden al lugar acompañadas de sus propios hijos.

Comentá la nota