Impulsan la creación de una Universidad en San Nicolás

Impulsan la creación de una Universidad en San Nicolás

Un importante anuncio se hizo este viernes en el despacho principal del Departamento Ejecutivo.

Se trata del inicio de gestiones para poner en marcha la creación de la Universidad Nacional del Noreste de la provincia de Buenos Aires (UNNpBA), cuya sede estará nada más y nada menos que en San Nicolás.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes oficiales, el 31 de mayo se firmará la adhesión al proyecto de ley, primer paso de este largo camino que se inicia en busca de darle a los nicoleños y a las localidades de la región la posibilidad de capacitarse en carreras universitarias que por el momento no se dictan en la zona.

El proyecto tendrá desde la legislatura nacional, el impulso del diputado nicoleño José María Díaz Bancalari. A nivel local, las gestiones fueron emprendidas por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, el Decano de la UTN, Haroldo Avetta y el Presidente Federación de Comercio, Fernando Azcoitía. El objetivo es invitar a otros actores de la ciudad a ser parte de esto.

Si bien, todavía es un poco prematuro asegurar cuáles serán las carreras que se dictarán ya que ello resultará de un estudio minucioso sobre lo conveniente para la población y la ciudad y de la intervención del Ministerio de Educación de la Nación, el intendente se animó a adelantar algunas posibles opciones:

- Licenciatura en Administración de la Salud, Licenciatura en Terapia Ocupacional, Ingeniería en alimentos, Ingeniería ambiental, Ingeniería Forestal, Bioinformática, Sociología, Licenciatura en Genética, Licenciatura en Administración Pública, Licenciatura en Ecología, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en gestión Universitaria, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Urbanismo, Seguridad Vial y Transporte, Licenciatura en Biodiversidad, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Comunicación Visual, Criminalística, Martillero y Corredor Público y Psicomotricidad.

Comentá la nota