Impulsan la creación de una Fundación para salvar el tradicional Teatro Cervantes

Como la plata que entregó el empresario Luis Armani por el adelanto de la compra de la sala de espectáculos habría sido gastada, la intención de las nuevas autoridades de la Asociación Española es solicitar “la ayuda de toda la comunidad”. Quienes reunir el dinero suficiente para poder reintegrar el anticipo y dejar sin efecto la operación inmobiliaria.
La historia de la venta del Teatro Cervantes no finalizó con la regularización de la Asociación Española y la asunción de las nuevas autoridades. Por eso, para devolver el dinero del adelanto que realizó el empresario, Luis Armani, se necesita la “ayuda de toda la comunidad” y no se descarta la creación de una Fundación.

En diálogo con LA VOZ, el nuevo presidente de la entidad de calle Rodríguez, Manuel Martínez Martínez, narró el delicado estado financiero que encontraron en la institución.

Mencionó que estaban trabajando con un déficit mensual de 30 mil pesos, que ya estaría controlado. Esto generó que del adelanto entregado por Armani por la compra de la sala de espectáculos, hoy quede muy poco y para devolverle la totalidad de lo anticipado no se descarta crear una Fundación pro recupero del Teatro.

“Luego que asumió la nueva comisión directiva hace algo más de un mes, el vicepresidente, Oscar Calvo, ya mantuvo una reunión con el señor Luis Armani, donde cada parte se presentó y se comenzó a conversar sobre el tema. De todas maneras, no se habló nada de fondo y simplemente el encuentro fue protocolar”.

Sin embargo, confirmó que la intención de la Asociación Española es mantener entre su patrimonio las instalaciones del Teatro Cervantes, como así lo resolvió la asamblea.

Se esperan más reuniones entre el vicepresidente de la entidad y el empresario para intentar llegar a un acuerdo.

“La idea nuestra es responderle a la ciudad, tratando de preservar el Teatro para Tandil. Lo que ocurre es que la Asociación Española está en una situación económica absolutamente crítica y, por eso, la ciudad deberá colaborar, a través de las distintas entidades, para que se pueda recuperar dicho patrimonio”, señaló Manuel Martínez Martínez.

Como se recordará, el empresario Luis Armani, cuando estaba la antigua comisión directiva, realizó una entrega de unos 320 mil dólares a modo de adelanto para la compra de las instalaciones del teatro Cervantes. En la actualidad, la Asociación Española “sólo tiene un pequeño margen”, señaló su titular.

Añadió que “toda la ciudad deberá conocer cuál es la situación real porque nosotros no tenemos el dinero porque fue gastado por la antigua comisión”.

A pesar de esta situación, la intención de suspender la operación inmobiliaria se “mantiene firme”, aunque algunos sostienen que lo más fácil para la nueva comisión directiva hubiese sido mantener la venta ya que la responsabilidad era de las antiguas autoridades.

Al ser consultado sobre el monto que está faltando, el titular de la entidad señaló que se hace muy difícil saber, porque hace un mes que asumieron y todavía no se ha realizado la auditoría final. “Queremos saber cómo está todo, porque la institución tiene un juicio por delante y un montón de dificultades que tenemos que asumirlas”, explicó el entrevistado.

Comentá la nota