Impulsan la creación de fiscalías especializadas en violencia de género

Impulsan la creación de fiscalías especializadas en violencia de género

La legisladora Mónica Macha presentó un proyecto de ley en la Cámara de Senadores bonaerenses para avanzar en la creación de dichas entidades en cada uno de los departamentos judiciales.

La senadora del Frente para la Victoria, Mónica Macha, presentó un proyecto de ley que apunta a crear fiscalías especializadas en violencia de género  en cada uno de los departamentos judiciales de la Provincia.

Entre los puntos de la iniciativa, el texto propone una unidad central coordinadora de las UFIs especializadas en violencia de género en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Provincia para que haya instrucciones generales y comunes. Además, prevé que cada UFI especializada cuente con un equipo interdisciplinario especializado para asistir a los fiscales.

“La violencia de género es uno de los principales problemas de inseguridad en nuestra sociedad y una de las principales demandas de la ciudadanía a la cual la Gobernadora no da una respuesta efectiva. Ante la alarmante ausencia de políticas de Estado que luchen contra la violencia de género hemos tomado la iniciativa de presentar un proyecto para crear Fiscalías contra la Violencia de Género”, aseguró la legisladora.

Por último, señaló: “La lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad es un tema histórico para nuestro espacio político. Hoy articulamos una nueva acción en defensa de los intereses y el cuidado de las mujeres. Para terminar con el machismo que mata una mujer cada treinta horas es necesario de estrategias integrales que ataquen la cultura del patriarcado en las distintas dimensiones en las que opera, y una fundamental es la justicia”.

Comentá la nota