Impulsan creación de la comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad

Impulsan creación de la comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad

La concejala del Frente de Todos, Sol de la Torre, presentó ayer un proyecto de ordenanza para crear la comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad del Concejo Deliberante.

 

Según señaló la edil, el objetivo de la medida está en “visibilizar, debatir y legislar en torno a las desigualdades y violencias que sufren las mujeres y diversidades”.

Con un escrito que lleva la firma de todos los integrantes del bloque, de la Torre aseguró que el mismo se presenta “convencidas de que es deber del Concejo Deliberante legislar en función de las demandas del pueblo”. Y agregó: “En estos años, como parte de un proceso histórico de lucha y conquistas, las mujeres y diversidades incorporamos a la agenda demandas que también incluyen a las instituciones”.

Según indicaron, en la Comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad se pretenden abordar “todos los asuntos relativos a la protección integral para la prevención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres y diversidades, en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones, tanto sean públicos como privados”, además de hacer hincapié sobre todas las cuestiones tendientes a “promover la igualdad real de derechos, oportunidades y trato hacia las distintas identidades de géneros”.

Comentá la nota