Impulsan creación de aduana en Santiago

En la oportunidad se brindó mayores elementos a los diputados para que continúen con el cometido de la creación de la misma en nuestra provincia.
El ministro de la Producción, Luis Gelid, acompañado de los diputados nacionales Daniel Brué y Cristian Oliva, se reunió con el director Regional de la Aduana de Córdoba, Raúl Alfredo Bustos Cara, y el administrador de la Aduana de Tucumán, Adrián Nicolás Scaglione, para dialogar sobre el proyecto de ley que presentaron los legisladores santiagueños para la creación de un puesto aduanero en la provincia, ya que es la única que no lo tiene.

Al respecto, el ministro Gelid dijo que el encuentro fue "importante y fructífero", donde junto con los representantes de las aduanas de Córdoba y Tucumán se analizó la creación de la aduana en Santiago del Estero, a través del proyecto de ley que los diputados han presentado hace tres años en el Congreso Nacional y "en la cual se ha brindado mayores elementos a los diputados para que continúen con el cometido de la creación de la aduana en Santiago", sintetizó el titular de la cartera de Producción.

Por su parte, Bustos Cara expresó que se trabajó activamente en la evaluación del crecimiento exportable de la región y de las posibilidades de importación, "en el convencimiento que en el resguardo inter jurisdiccional que venimos trabajando desde el año 2006 está quedando chico, tenemos que seguir pensando en grande".

En este sentido aseguró que tanto la Dirección General de Aduana como la Administración Federal de Ingresos Públicos "estamos comprometidos con el desarrollo de la región y seguros de que vamos a seguir avanzando en esta línea de trabajo", indicó.

Al final, el diputado Oliva explicó que debido a la necesidad "imperiosa" para dar respuesta a todos los requerimientos en materia comercial de los actuales empresarios de Santiago ó potenciales para los emprendimientos, fue presentado el proyecto.

Comentá la nota