Impulsan convertir la Clínica del Colegio Médico en un Centro de Emergencias

Impulsan convertir la Clínica del Colegio Médico en un Centro de Emergencias
Lo dejó trascender en dialogo con Radio Fénix, el titular de ATSA, Nicolas "Achin" de La Fuente. Además confió que se trabaja en un proyecto para iniciar un Centro de Fertilización Asistida en el edificio donde funciona la Maternidad Privada.

Nicolas "Achin" de la Fuente, Secretario General de ATSA, contó a Radio Fenix la iniciativa. La idea es que la maternidad natal pase a ser un centro de fertilización y el sanatorio del Colegio Médico un centro de emergencia. “El gremio ha planteado esto al ministro de salud, la instalación se podría adaptar perfectamente”, dijo en Radio Fenix.

En este sentido, consideró que el centro de emergencia podría acomodarse con el centro de trauma shock y el servicio del 107. “Esa clínica tiene un espacio perfecto para un helipuerto”, agregó teniendo en cuenta que la provincia proyecta la compra de un helicóptero para uso sanitario.

“La Rioja tiene un importante número de mortalidad por accidente de tránsito”, dijo lamentadose.

Donación de materiales

Desde la entidad gremial ATSA se informó acerca de la gestión realizada por su titular, Nicolás de la Fuente, ante el Ministerio de Salud de la Provincia con el objetivo de lograr la donación de insumos y materiales descartables al Sanatorio Colegio Médico.

El delegado gremial del establecimiento sanitario, Luis Andrada Iribarren, manifestó que teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el Sanatorio, “hicimos el pedido pertinente a ATSA para que gestione la donación de estos elementos de trabajo necesarios para el normal funcionamiento del mismo”.

Cabe destacar que los insumos y materiales descartables fueron suministrados por la Droguería Central del Ministerio de Salud, y la partida donada está conformada por 10 cajas de Solución fisiológica, 10 cajas de Destroza 5%, 180 Perfus, 50 bolsas recolectoras de orina y 5 termómetros.

Comentá la nota