Impulsan consultorios municipales exclusivos para adolescentes

Impulsan consultorios municipales exclusivos para adolescentes

Funcionan Ituzaingó y 20 de Septiembre con el objetivo de prevenir enfermedades y promocionar la salud. Hay médicos clínicos, psicólogos, trabajadores sociales, pediatras, obstetras, ginecólogos y nutricionistas. 

La Secretaría de Salud impulsa un conjunto de consultorios exclusivos para adolescentes que funcionan desde febrero en Ituzaingó y 20 de Septiembre con el objetivo de prevenir enfermedades y promocionar la salud.

El Programa Municipal de Salud Integral del Adolescente cuenta con un equipo conformado por médicos clínicos, psicólogos, trabajadores sociales, pediatras, obstetras, ginecólogos y nutricionistas. Está preparado para contener a los adolescentes de Mar del Plata que asisten, de forma individual o recomendados por especialistas, para prevenir enfermedades, disponer de una buena alimentación, así como también plantear sus inquietudes y problemáticas.

"Empezamos en febrero y hasta el momento tenemos registradas las historias clínicas de 140 adolescentes de Mar del Plata", explicó a 0223Patricia Fortina, directora General de Salud. "Concurren chicos y chicas que tienen entre 11 y 19 años", detalló.

En este sentido, la funcionaria dijo que "la idea es que los chicos tengan una atención a su medida". Además del servicio que brindan en los consultorios, el equipo de especialistas concurre a escuelas secundarias para brindar talleres sobre distintas problemáticas de salud.

"Hay chicos que concurren de forma permanente y hay otros que simplemente van al lugar para realizar una consulta y despejar una duda", agregó Fortina.

Comentá la nota