Impulsan la construcción de más de mil viviendas

El intendente Francisco Gutiérrez, junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Vivienda, arquitecta. Roxana González, presentó el programa de construcción de 1.011 viviendas en diferentes barrios de Quilmes.
Las casas se construirán en el marco del Plan Federal de Viviendas, subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos, y demandará una inversión de 173 millones de pesos.

"Estamos haciendo la presentación de las licitaciones, que ya son públicas, de un nuevo volumen de 1.011 viviendas. Entre el 5 y el 20 de septiembre se va a realizar la apertura de sobres para comenzar la construcción de estas obras, además de las que ya se están construyendo tanto en Los Eucaliptus como en El Monte-Matadero y La Matera" expresó el Intendente y agregó que "estas licitaciones tienen el objetivo de cumplir con la propuesta de terminar de urbanizar todos los barrios de Quilmes, algo que venimos pregonando desde el inicio de nuestra gestión, y que luego de un año de intenso trabajo social y desde el área de obras públicas y viviendas en estos barrios, esperamos poder realizarlo lo más rápido posible".

Gutiérrez también anunció que "apenas terminemos el 50 por ciento de estas cinco licitaciones vamos a iniciar las licitaciones restantes para seguir avanzando hasta culminar el cupo. Los fondos están garantizados, están aprobados y tienen la factibilidad financiera, por eso podemos confirmar que estas obras se van a concretar en el tiempo establecido".

Las obras, que se licitarán en septiembre, involucran 370 viviendas e infraestructura en al barrio La Matera, 145 en Azul, 120 en Itatí, 230 en Los Eucaliptos y 146 viviendas e infraestructura en el barrio Los Álamos.

González explicó que "como ocurrió en la primera etapa del plan, la construcción incluye viviendas tipo dúplex, de una planta y para discapacitados. Las unidades cuentan además con cocina, bajo mesadas, piletas y calefón. Asimismo el plan incluye toda la infraestructura que sería agua, cloacas, luz y asfalto. El plazo de ejecución establecido es de 24 meses aproximadamente." Por su parte el subsecretario de Tierras y Viviendas, Mario Scalisi, remarcó la necesidad de recuperar los espacios verdes en estos barrios, una vez concluidas las obras de viviendas.

El Intendente de Quilmes informó que también se está trabajando para lograr la construcción de más de dos mil viviendas para trabajadores del sector medio. El jefe comunal aseguró que ya se tiene proyectado el sector donde serán construidas las viviendas, que se llevarán adelante una vez firmado el convenio entre la Provincia de Buenos Aires y Nación, al que luego adherirán los municipios.

Estuvieron presentes en la presentación, el subsecretario de Tierras y Viviendas Mario Scalisi, el director de Viviendas, Fabián Veneziano, el director de Tierras Rafael Lopardo, y el equipo de trabajo de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Vivienda.

Comentá la nota