Impulsan la construcción del puente Diamante-Coronda

El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, confirmó la decisión gestionar ante la Nación y el Ente Región Centro la ejecución de un puente que una esa localidad entrerriana con la santafecina Coronda.
Desde el gobierno provincial ya está decidido impulsar la construcción del puente Diamante-Coronda. El jefe comunal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, dijo que se trata de una obra que desde hace muchos años anhelan ambas localidades, luego de presenciar una reunión con representantes de la vecina provincia ayer a la tarde.

En declaraciones a LT14, el intendente Darrichón expresó que “es un proyecto que tiene muchos años, lo vienen trabajando ambos pueblos”, y explicó: “Este puente está planteado para que sea ferrovial, como una forma de unir el corredor bioceánico, que permitiría juntar los grandes puertos de Brasil con los de Chile”.

“Como localidad diamantina nos veríamos beneficiados porque nuestro puerto podría ser la salida de la producción del norte de Santa Fe, parte de Chaco y Córdoba”, manifestó. También dijo que el viaducto tendría una extensión de casi 26 kilómetros y destacó que “serviría para que Paraná no se vea tan saturada por el tránsito que tiene”.

Comentá la nota