VAF: impulsan la construcción de un puente que conecte la Nueva Villa con el club Loma Negra sobre las vías

Es un proyecto de la Agrupación Justicialista Eva Perón. Se presentó la semana pasada al Ejecutivo. Buscan reducir el riesgo de accidentes de tránsito sobre las vías del ferrocarril. La cementera habría acordado poner el material, Ferrosur dio los permisos y la Municipalidad tendría que poner la mano de obra.
La Agrupación Justicialista Eva Perón impulsa la construcción de un puente peatonal que cruce las vías en Villa Fortabat para conectar la llamada Nueva Villa (calle Alberdi) con el club Loma Negra.

Su referente, Horacio Babi, presentó la idea al Ejecutivo municipal la semana pasada con un avance en la propuesta. Expuso que es muy alta la frecuencia con que pasan los trenes por el sector mientras circulan numerosas personas, entre ellos muchos niños, para acceder a las instalaciones deportivas, con lo que la obra es necesaria para reducir el riesgo de accidentes.

Según explicó a infoeme.com, "hace un año y medio que venimos hablando con Loma Negra", sobre los orígenes del proyecto, "ahora la empresa está de acuerdo en poner el material y tiene un proyecto de obra que próximamente estará a disposición del Intendente", afirmó Babi, al tiempo que agregó que Ferrosur ya adelantó el permiso para la construcción.

En este contexto de acuerdos, la Municipalidad debería hacerse cargo de contratar y pagar la mano de obra. Para Babi, la situación es "inmejorable" y "debería aprovecharse en el corto plazo".

En la reunión de la semana pasada, la Agrupación Justicialista Eva Perón presentó el tema al jefe de Gabinete, Héctor Vitale, mientras que esperan la semana que viene, poder manifestarse sobre el tema ante el intendente José Eseverri.

Comentá la nota