Impulsan la construcción de un nuevo cementerio

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de la peronista Griselda Gaitán, que pide la construcción de un nuevo cementerio en la zona sur de la Ciudad.
De acuerdo con las consideraciones de la medida, se justificó que las actuales instalaciones del Cementerio Municipal se encuentran prácticamente a punto de colapsar, por lo que se promueve que el Ejecutivo Municipal construya un nuevo espacio para contener el importante número de defunciones que a diario se cristalizan.

La iniciativa considera que uno de los aspectos que incidió en el colapso de la capacidad, es el importante crecimiento demográfico que evidenció en las últimas décadas la ciudad Capital.

En el proyecto aprobado, Gaitán se refiere a un proyecto planteado en 1984, donde se planteaba como imperiosa la necesidad de construir otro cementerio, sancionándose la Ordenanza 1141/84, mediante la cual se dispone la construcción de un nuevo espacio, que deberá estar ubicado en el sector sur de la ciudad.

La edil Gaitán apuntó que el Ejecutivo Municipal debe dar cumplimiento con aquella ordenanza aprobada en 1984, que fue impulsada por los concejales José Tapia, Lucio Lucero, y Juan Foressi, y que cuenta con el apoyo de los ediles radicales Daniel Sosa y Nicolás Barros.

Comentá la nota